Tres haciendas para pasar un fin de semana idílico

Descubre las Haciendas del Mundo Maya en Yucatán y Campeche. Serán parte de un viaje inolvidable.

Para un viaje lleno de lujo, cultura y experiencias sensoriales, nada se podrá equiparar a hospedarse en una de las cinco Haciendas del Mundo Maya parte de la The Luxury Collection.

Aquí te compartimos tres de las Haciendas del Mundo Maya: dos en Yucatán y una en Campeche. Sigue nuestros pasos y adéntrate en el rico pasado de una gran civilización.

Por Sophie Desoche

santa rosa 1

Hacienda Santa Rosa

Esta hacienda fue propiedad de un noble de la región. Sus exuberantes jardines, la amabilidad del equipo que atiende la hacienda y su notable arquitectura harán que tu estancia sea inolvidable. Construida en el siglo xvii, la Hacienda Santa Rosa ofrece 11 habitaciones y suites, y un spa con productos naturales. Podrás despertar con el canto de los pájaros, deleitarte mientras tomas tu desayuno al lado de la alberca o la terraza, que tiene una fantástica vista hacia un entrañable jardín botánico. Al caer la noche, el azul de sus paredes se funde con el color del cielo y sus linternas se encenderán, creando un ambiente muy acogedor.

Hay mucho en la Hacienda Santa Rosa que te hará no querer salir de ahí. Así de feliz estarás. Sin embargo, te recomendamos que camines por las comunidades que rodean esta hacienda, para explorar los talleres artesanales que proveen de sustento a un gran número de familias. También podrás visitar los cenotes, así que no olvides llevar tu esnórquel y tu visor, así como repelente de mosquitos y un buen protector solar.

Hacienda Santa Rosa
Carretera Mérida-Campeche, desviación Maxcanú
Santa Rosa, Yucatán, CP 97800
México
Tel.: (999) 923-19 23

 

hacienda uayamon 1

Hacienda Uayamon

“Si puedes imaginarte en tu propia tina bajo las estrellas y después relajándote en tu cama al aire libre, bebiendo vino o tu bebida favorita, entonces Hacienda Uayamon es el destino al que quieres ir”, comenta Eliza60, una de las felices huéspedes de este paradisiaco lugar. Construida en 1700, esta hacienda es puro lujo y sofisticación, con una belleza circundante que no tiene paralelo. Camina en el crepúsculo por sus jardines privados, iluminados por velas, hasta el sitio arqueológico maya de Edzná, mientras el canto de las ranas acompaña tus pasos.

La hacienda cuenta con un spa y además ahí podrás rentar una bicicleta para desplazarte a los sitios de interés más cercanos. La ciudad de Campeche se encuentra a unos 30 kilómetros de la hacienda.

Hacienda Uayamon
Kilómetro 20 carretera Uayamon-China-Edzná
Edzná, Campeche, CP 24530
México
Tel.: (981) 813-0530

 

hacienda san jose yucatan 2

Hacienda San José

Las noches son misteriosas a la luz de las velas y los días explotan con luminosidad y colores. La Hacienda San José, ubicada al norte de la península de Yucatán, está muy cerca del sitio arqueológico de Chichén Itzá, por lo que es el sitio ideal para hospedarse si lo que quieres es ver maravillas del mundo maya. La casa se encuentra en lo que fue una plantación henequenera y le ofrece al huésped sumergirse en el pasado cultural del estado. Podrás nadar en una alberca al aire libre rodeada de una exuberante vegetación. O podrás encontrar la hamaca perfecta para tirarte a leer –o a dormir una larga siesta– durante una tarde completa. Puedes reservar un masaje en la palapa. O una cena romántica bajo la luz de la luna, con árboles exóticos como compañeros.

La hacienda cuenta también con deliciosa comida regional. Así, podrás probar los platillos más deliciosos que la cocina maya tiene para ti.

Hacienda San José
Kilómetro 30 carretera Tixkokob-Tekanto
Tixkokob, Yucatán, CP 97470
México
tel.: (999) 924-1333

Para más información sobre las haciendas The Luxury Collection, visita:
www.thehaciendas.com

 

0 comments on “Tres haciendas para pasar un fin de semana idílico

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo