música

Lightsleeper: el nuevo disco de Neil y Liam Finn

Padre e hijo acaban de lanzar un disco, Lightsleeper, que muestra las fortalezas de cada uno.

¿Qué pasa cuando un veterano y exitoso músico como Neil Finn hace un disco con su hijo?

Neil Finn es un gigante de la música. Y no estoy exagerando. Ha sido parte de bandas como Split Enz y Crowded House. También tiene varios discos solistas que hacen que se te salgan las lágrimas. Y ha tenido duplas familiares muy interesantes: con su hermano Tim, con su esposa Sharon Finn –bajo el nombre Pajama Club– y, lo más nuevo, con su hijo Liam.

Por Louise Mereles Gras. Fotos: Russ Flatt.

Padre e hijo decidieron emprender la manufactura de un disco juntos, al que le dieron el nombre de Lightsleeper.

Neil-Finn-Liam-Finn-press-photo-by-Russ-Flatt-2018-billboard-1548-1534958167-compressed

“Los fans de la banda Crowded House de Neil Finn reconocerán las bellas melodías, mientras que los fans de Liam, apreciarán su acercamiento experimental”. –Billboard 

Padre e hijo en vivo

Hace unos días visitaron las instalaciones de Morning Becomes Eclectic en la legendaria KCRW de Los Ángeles y dieron un show bestial. Más abajo se los dejamos para que lo puedan ver. La calidad que ambos tienen como músicos se nota a leguas.

neil and liam kcrw
Liam (izquierda) y Neil, durante su visita a los estudios de KCRW.

 

Tocaron un set de –que se grabó en Oakland– para el lanzamiento de Lightsleeper. Además de canciones del disco, se echaron un par de éxitos de Crowded House como la conocidísima “Don’t Dream It’s Over” y la grandiosa “Message to My Girl” de Split Enz.

Puedes ver el set completo aquí, o una de las canciones a continuación.

La banda estuvo compuesta por los siguientes músicos:

Neil Finn – vocales, teclados, guitarra
Liam Finn – vocales, guitarra
Sharon Finn – bajo
Elroy Finn – batería
Brad Oberhofer – teclados

“Rock Lo-fi se transforma con melodíoas pop en ‘Back to Life’. Suena casi como una versión austera de los Arctic Monkeys”. –Stereogum

 

lightsleeper-1528172968-640x640

Los detalles de Lightsleeper

Uno de los detalles curiosos del disco es que Mick Fleetwood –de Fleetwood Mac– tocó la batería en este álbum. “Nos conocimos y nos caímos bien. Hace dos años, después de conocernos en los New Zealand Music Awards, cenamos juntos y nos conectamos. Pensamos que sería divertido invitarlo. Y dijo que sí. Vino a Nueva Zelanda, pasó 10 días con nosotros. Tocó la batería, habló mucho . Nos contó grandes historias y nos hicimos amigos”, cuenta Neil.

Por cierto, Neil saldrá de gira con Fleetwood Mac este otoño-invierno. La banda estará completa, salvo por Lindsay Buckingham, a quién corrieron por diferencias creativas.

El disco se estrenó el pasado 24 de agosto y entre sus sencillos está la maravillosa “Back to Life”.  Para el Washington Post, el resultado del disco es más cercano a Split Enz que a Crowded House. La mayor parte del disco fue escrita por Neil y Liam en partes iguales. Pero la canción que abre el disco, “Prelude-Island of Peace”, fue escrita por Neil como regalo de bodas para su hijo.

Aquí les dejamos el disco para que lo escuchen.

“Un disco que casa de manera virtuosa el pop rock melódico de Neil Finn con la música más experimental y expansiva de lo que ha logrado Liam en sus discos solistas”. –Los Angeles Times

0 comments on “Lightsleeper: el nuevo disco de Neil y Liam Finn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: