Actualidad Trabajo y dinero

Cuatro libros básicos para mujeres emprendedoras

Bibliografía básica de mujeres para mujeres. Si buscas inspirarte y desarrollar tu pensamiento estratégico, estos libros son imprescindibles.

Bibliografía básica de mujeres para mujeres. Si buscas inspirarte y desarrollar tu pensamiento estratégico, estos libros son imprescindibles.

Texto: Fabiola Meza | Foto: Sharon Garcia / @_sharon_garcia en unsplash.com

A lo largo de su vida, las autoras que seleccionamos han empoderado y aconsejado a otras. Sus libros, básicos para las mujeres emprendedoras, ayudan a definir metas y estrategias, a encontrar inspiración y, lo más importante, a darnos cuenta de que, en esto de perseguir nuestros sueños, no estamos solas.

1
If you have to cry go outside: and other things your mother never told you  | Kelly Cutrone y Meredith Bryan
Foto: littlefashionisto.com

Entre más años tienes, más te das cuenta de que nadie tiene la vida resuelta. Y es que, de hecho, todos vamos descubriendo el mundo poco a poco. En su libro, Cutrone cuenta cómo salió del pequeño pueblo en el que vivía a Nueva York, donde se convirtió en una famosa publicista. Lo valioso de su historia es que no termina ahí. Mientras narra su trayectoria habla de tropiezos, de la pérdida de su primera agencia, de matrimonios afectados… de cómo siguió adelante.

Su libro es una guía para las mujeres que necesitan esos consejos duros que no siempre se quieren escuchar, pero que animan a avanzar y a cambiar. La continuación, Normal gets you nowhere, también es una gran lectura.

2
Bossypants | Tina Fey
Foto: Distracted Daddy

Tina Fey hizo su carrera en el programa de TV Saturday Night Live, demostrando ser una talentosa comediante, escritora y actriz. Ahora también es una excelente consejera. En su libro, Bossypants habla de cómo logró sobresalir en un rubro dominado por hombres. Además da consejos sobre improvisación, sobre cómo ser tomada en serio y sobre cómo hacer que tu voz se escuche. Su estilo sincero y gracioso al narrar hace de este libro una mezcla entre manual de vida y sketch cómico.Cualquiera se puede proyectar en estas páginas ya que ¿no es la vida una tragicomedia?

3
Lean in: Women, work and the will to lead Sheryl Sandberg y Nell Scovell
Foto: If Only

¿Qué harías si no tuvieras miedo?, es una pregunta cliché, pero que el libro de Sandberg plantea de manera confrontativa a las mujeres. Y es que, históricamente, hemos dejado de hacer muchas cosas por miedos más sociales que nuestros. Lean in le habla a las mujeres que quieren hacerse notar y que están cansadas de tener que pedir permiso para dar su opinión. En una realidad donde se espera que seamos súpermujeres (y al mismo tiempo se nos juzga por eso), es esperanzador escuchar voces que nos animan a seguir nuestros sueños, aunque estos no se ajusten a las expectativas que se nos crean como género.

4
Is everyone hanging with out me? Mindy Kaling
Foto: Unusually Lovely

Mindy Kaling es un caso especial. Robusta, de descendencia india y mujer es alguien para quien —ante las exclusiones obvias que se hacen en el mundo— las probabilidades de éxito parecerían pocas; sin embargo ella se conduce con la misma confianza que se tiene a sí mismo cualquier hombre blanco. Mindy nunca se ha creído una minoría, ni una víctima y ha hecho todo por hacerse un nombre. Su libro cuenta, con humor, cómo esa confianza en sí misma —injustificada para algunos— la ha hecho abrirse paso en todo tipo de situaciones.


Lee sobre más mujeres que nos inspiran. Haz click AQUÍ.

1 comments on “Cuatro libros básicos para mujeres emprendedoras

  1. Pingback: 5 cosas que debes considerar antes de ir a un evento de networking ¡aprende a hacer conexiones exitosas con los tips de WeWork!

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo